Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Mejor que Canelo Álvarez; Naoya Inoue unifica 2 divisiones al vencer a Marlon Tapales por KO

El pugilista japonés hizo historia en el mundo del boxeo al convertirse en el segundo campeón que se consagra con todos los cinturones en 2 divisiones.

El peleador japonés se llevó a casa todos los cinturones de los pesos supergallo
Mejor que Canelo Álvarez; Naoya Inoue unifica 2 divisiones al vencer a Marlon Tapales por KO.El peleador japonés se llevó a casa todos los cinturones de los pesos supergalloCréditos: Instagram: @caneloteam / @toprank
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 26 de diciembre, el mundo del boxeo volvió a escribir dentro de su historia un momento único, pues el pugilista Naoya Inoue logró superar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez al unificar 2 divisiones luego de vencer a Marlon Tapales por la vía del KO.

Te recomendamos: Travieso Arce revela duro pronóstico ante posible pelea de Canelo Álvarez vs Jake Paul

A lo largo de los años, el ‘Monstruo’ ha sido poco valorado, pues a pesar de que ha demostrado que no tiene problemas en enfrentar a lo mejores, muchos especialistas no le dan el crédito que merece debido a su peso, ya que aún se tiene la pésima mentalidad de que solo se deben de enaltecer a aquellos pugilistas de divisiones de alto calibre como los supermedianos, semipesados o completos.

Sin embargo, con lo que logró esta mañana, Naoya Inoue rompió con todos los paradigmas, ya que de manera excepcional se ganó todos los títulos de la división de los pesos supergallo, una categoría a la que subió sin temor alguno y en la que demostró que su brutal fuerza se mantuvo intacta pese a los kilos demás.

Instagram: @toprank

Naoya Inoue noquea a Marlon Tapales en el décimo round y se corona campeón indiscutido supergallo

Naoya Inoue y Marlon Tapales les regalaron a sus fanáticos una de las mejores peleas del año, quizá ya se coloca dentro de las mejores 5 del 2023. Aunque muchos creían que el japonés vencería fácilmente al filipino, no fue así, pues el heredero de Manny Pacquiao no estaba dispuesto a perderlo todo en el Ariake Arena.

Aunque los primeros asaltos fueron bastante cerrados, Inoue logró encontrar la manera de ir doblegando a Tapales en la parte final y así conseguir usar toda su fuerza en el décimo asalto para acabarlo de una vez por todas por la vía del nocaut.

Con esta victoria, el nipón suma un impresionante récord invicto de 26 victorias, de las cuales, 23 las ganó por la vía del nocaut.