Viernes 16 de Febrero 2024
NBA

JAIME JÁQUEZ JR. les da su Navidad a todos los mexicanos con RÉCORD

El jugador mexicano del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr., tuvo una jornada histórica en Navidad, al imponer récord de puntos para un mexicano

Jaime Jáquez Jr. aprovechó la ausencia de Jimmy Butler para echarse al Miami Heat al hombro
NBA.Jaime Jáquez Jr. aprovechó la ausencia de Jimmy Butler para echarse al Miami Heat al hombroCréditos: Especial / X: @NBAMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que Juan Toscano-Anderson acaba de firmar su regreso a la National Basketball Association (NBA) con los Sacramento Kings, lo cierto es que al parecer ya es historia en el mejor basquetbol del mundo, sobre todo luego de que Jaime Jáquez Jr. tuvo una jornada histórica en Navidad con el Miami Heat al imponer récord de puntos para un mexicano ante los Philadelphia 76ers.

Tan buena fue la actuación de Jaime Jáquez Jr. que, además de imponer récord de puntos para un mexicano en Navidad, el jugador del Miami Heat logró su máximo de unidades en un solo partido en su carrera, convirtiéndose en apenas el quinto novato en lograr dicha cifra en dicha fecha decembrina y siendo un firme candidato a Novato del Año de la NBA.

Te puede interesar: Testimonios de gladiadores ‘mariguanos’, ¿es bueno o malo el cannabis en la lucha libre?

Jaime Jáquez superó en Navidad… ¡a Michael Jordan!

De hecho, solo seis novatos de la NBA anotaron más puntos que Jaime Jáquez Jr. con el Miami Heat: Wilt Chamberlain (45), Walt Bellamy (35), LeBron James (34), Bill Cartwright (33), Patrick Ewing (32) y Oscar Robertson (32), pues incluso Michael Jordan se quedó corto al anotar únicamente 30 en su primer partido de Navidad, que llegó en su tercera temporada con Chicago.

“Estar en esa conversación es una locura. Es genial obtener una victoria en Navidad. Crecí viendo estos juegos, entonces para poder jugar y tener esta noche de mi carrera, simplemente es maravilloso. Así que seguiré trabajando duro, hasta altas horas de la noche en el gimnasio, preparándome para momentos como este”, indicó Jaime Jáquez Jr. tras la victoria del Miami Heat 119-113 ante los Philadelphia 76ers en el Kaseya Center.

Te puede interesar: Las 4 TENISTAS menores de edad que revolucionarán la WTA en 2024

X: @NBAMX

Este es el récord que impuso Jaime Jáquez Jr. como mexicano en Navidad

Con la ausencia del estelar Jimmy Butler por lesión, Jaime Jáquez Jr. fue quien se echó al Miami Heat al hombro para obtener el triunfo con un total de 31 puntos en Navidad, imponiendo marca de puntos para un jugador mexicano y quinto novato en la historia de la NBA en lograr un doble-doble (30/10) en dicha fecha decembrina.

De hecho, con sus 31 puntos, 10 rebotes y dos robos el alero mexicano superó la antigua marca para un mexicano en cualquier partido y que también le pertenecía a él con 24, lograda hace menos de un mes ante Indiana Pacers, así como el récord de Juan Toscano-Anderson de 0 unidades ante Cavaliers en 2021. Antes de ellos, solo Eduardo Nájera sumó dos partidos con 19 puntos, ante Clippers en 2002 con Dallas Mavericks y contra San Antonio Spurs cuando defendía el jersey de Denver Nuggets; Gustavo Ayón anotó un máximo de 18, Jorge Gutiérrez 13 y Horacio Llamas, 7.

EG