Sábado 17 de Febrero 2024
F1

CHRISTIAN HORNER revela el talón de Aquiles de CHECO PÉREZ para renovar con Red Bull

El piloto mexicano Checo Pérez recibe condición de Christian Horner si quiere renovar su contrato para 2025, por lo que deberá mejorar en este aspecto

Si bien Checo tuvo su mejor temporada, deberá mejorar y mucho en este aspecto para firmar en 2025
F1.Si bien Checo tuvo su mejor temporada, deberá mejorar y mucho en este aspecto para firmar en 2025Créditos: Especial / Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todavía ni empieza el campeonato 2024 de F1 y Checo Pérez ya tiene ciertas condiciones para renovar su contrato para 2025, pues una vez confirmado por Red Bull para la próxima temporada, ahora Christian Horner le puso condiciones para asegurar su lugar su lugar en la escudería austriaca.

A pesar de que Checo Pérez terminó subcampeón mundial de F1 en 2023 solo por debajo de su coequipero y ahora tricampeón Max Verstappen, el piloto mexicano no se ha podido sacudir las críticas que lo persiguen y con justa razón, pues incluso muchos consideran que el 1-2 para Red Bull lo consiguió casi de “panzazo” sobre el inglés Lewis Hamilton, por lo que ahora su jefe Christian Horner le puso una condición para renovar contrato para 2025.

Te puede interesar: Las 4 TENISTAS menores de edad que revolucionarán la WTA en 2024

Mientras Max Verstappen mira hacia adelante, el futuro de Checo luce algo borroso. X: @redbullracing

Ahí la lleva Checo Pérez para 2025, pero…

Checo Pérez logró su mejor resultado de toda su carrera como piloto de F1 con el subcampeonato mundial, pero es una realidad que terminó con algunos altibajos que pusieron a pensar y mucho a sus jefes en Red Bull, donde a pesar de que reconocen que tiene ventaja para renovar rumbo a 2025, antes debe mejorar en ciertos aspectos.

Si bien Christian Horner afirmó que todavía “no tienen prisa” por empezar a delinear su dupla para 2025, “creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos. Es a él a quien estamos respaldando. Es nuestro piloto para 2024 y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025. Pero se basaría puramente en lo que consiga durante lo que será una gran parte de la temporada”.

Te puede interesar: MAX VERSTAPPEN no soportó que CHECO PÉREZ le ganara en el GP de Azerbaiyán

El talón de Aquiles que deberá resolver Checo Pérez

Y añadió: “Checo, con su ritmo de carrera y sus carreras, ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno, pero creo que es un área en la que se va a centrar mucho, porque sabe que es un elemento crucial para él de cara al año que viene”.

Entonces, cerró al afirmar que “no podemos darnos el lujo de que se pierdan ciertos puntos del campeonato y tenga esa consistencia. Terminó segundo este año, tercero el año pasado, cuarto el año anterior… ¡así que está en la trayectoria correcta! Su mayor resolución sería solucionar su clasificación. Ese ha sido su talón de Aquiles en determinados momentos de este año. Creo que si puede hacer eso, su ritmo de carrera siempre será fuerte, correrá muy bien”.

EG