Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Testimonios de gladiadores ‘mariguanos’, ¿es bueno o malo el cannabis en la lucha libre?

Mientras la NBA ya legalizó el consumo recreativo de la mariguana y la NFL lo está pensando, muchos luchadores usan cannabis para mitigar sus dolores

El uso de la mariguana es toda una realidad y poco a poco menos secreta en los luchadores
Lucha libre.El uso de la mariguana es toda una realidad y poco a poco menos secreta en los luchadoresCréditos: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en la lucha libre no existen controles antidopaje como tales, muchos luchadores recurren al consumo de la mariguana de manera recreativa y medicinal, pues las exigencias del deporte de los costalazos los orillan a utilizar cannabis para mitigar sus dolencias y hacer frente al estrés.

Y es que las patadas, topetazos, llaves, amarres y lances provocan mucho estrés corporal, por lo que para mantener su físico en las más óptimas condiciones posibles para hacer frente a dolores, padecimientos y molestias muchos luchadores recurren al consumo de la mariguana con el fin de mantener su cuerpo al servicio de la lucha libre, tal y como lo reconocen muchos gladiadores.

Te puede interesar:

Facebook

En México y el mundo, la mariguana gana terreno

A nivel internacional, en países con tradición luchística como Estados Unidos y México, algunos luchadores utilizan la mariguana cada vez menos secretamente, tanto así que figuras como Rob Van Dam o la leyenda Ric Flair usan cannabis para recuperarse y relajarse, en lugar de medicamentos recetados y el alcohol, algo que, no obstante, sigue sin ser visto con buenos ojos por los puristas de la lucha libre.

“Esas cosas van a ir cambiando porque, a medida que va pasando el tiempo, la mariguana es cada vez más aceptada”, reconoce Juanma La Volpe, co-organizador de Legión Nueva Era y host de El Tope Suicida, quien es secundado por Sofi Diamante, otra de las figuras de la producción del catch nac & pop: “La mariguana sí se usa en la lucha libre para el tratamiento de los dolores, como tomar CBD o untarse cremas”.

Te puede interesar:

Facebook

No satanicen a los luchadores por usar mariguana

Guido, el Demoledor, luchador del pueblo, reconoce que la mariguana y la lucha libre van muy de la mano y no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo, pues “somos muchos los luchadores que consumimos. Después, obviamente, también la gente internacional que ha venido a Argentina, casi todos fumaban. En mi caso, que viajé a Panamá y a Chile a luchar, puedo asegurar que 80 por ciento de los luchadores con los que me tocó compartir fumaban cannabis”.

Y añadió: “Es algo muy regular y muy común el uso del cannabis entre los luchadores. Yo, en particular, lo consumo después de la lucha o antes, pero en la noche anterior. El mismo día del evento, antes de luchar, no toco nada porque me relaja mucho”, mientras Travis Wick, campeón metropolitano de Catch Argentino, afirma que “a mí personalmente me sirve mucho no solamente para relajar el cuerpo después de los eventos, sino para prepararme hacia alguna lucha o algún evento importante que tenga. Me gusta prender un cigarro mientras analizo la lucha y pienso cuáles son los mejores movimientos, cuáles son las mejores partes que se puedan utilizar. En casa me gusta pegarme un baño, sentirme tranquilo, prender uno, ver el evento y analizar qué estuvo bien y qué estuvo mal”.

EG