Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL FEMENIL

LA BOMBI: Conoce a la jugadora mexicana que será la MEJOR PAGADA en la NWSL

Ex jugadora de Tigres de la UANL de la Liga MX Femenil será la mejor pagada en la National Women Soccer League de Estados Unidos. Checa quién es

La Bombi será la jugadora mejor pagada de toda la NWSL, orgullosamente mexicana
Futbol femenil.La Bombi será la jugadora mejor pagada de toda la NWSL, orgullosamente mexicanaCréditos: Especial / X: @@HoustonDash
Por
Escrito en FUTBOL el

A diferencia de lo que pasa con el futbol varonil, la Liga MX Femenil sigue en pleno ascenso a nivel internacional y muestra de ello es la ex jugadora de los Tigres de la UANL que será la mejor pagada de la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, con el Houston Dash.

La ex jugadora de Tigres de la Liga MX Femenil firmó un nuevo contrato que la hace la mejor pagada y que fue hecho oficial mediante un comunicado publicado en la página web oficial del Houston Dash de la NWSL, con el que la institución radicada en Texas busca blindarla y contar con su talento al menos hasta 2026.

Te puede interesar: Liga MX: Harto de las especulaciones, EMILIO AZCÁRRAGA pide pruebas contra el arbitraje en la final

X: @HoustonDash

Así fue el crecimiento de La Bombi hasta llegar a la NWSL

Nacida el 20 de febrero de 1996 en Nampa, Idaho, La Bombi es una ex futbolista de la Liga MX Femenil con nacionalidad mexicana y estadunidense que será la mejor pagada de la NWSL pero comenzó su carrera amateur en Estados Unidos, donde formó parte de los Santa Clara Broncos entre 2013 y 2018, para a sus 19 años viajar a Los Ángeles para probarse con la Selección Mexicana y acudir al Mundial de Papúa y Nueva Guinea.

Antes de llegar en 2020 como refuerzo bomba a las Chivas en la Liga MX Femenil, un año antes se profesionalizó con el Chicago Red Stars de la NWSL, para que en 2021 los Tigres de la UANL la ficharan. A pesar de su consolidación en México, volvió a Estados Unidos en el segundo semestre en calidad de préstamo, para jugar con el Houston Dash. Con e Tri femenil ha sido medallista en Juegos Panamericanos, así como campeona de los Centroamericanos y del Caribe 2018, además de jugar el preolímpico y el campeonato de la Concacaf.

Te puede interesar: Xavi Hernández elogia a estrella del América y le lanza un guiño

X: @HoustonDash

La Bombi ganará esta millonada en la NWSL

Después de haber hecho válida la opción de compra, el Houston Dash se hizo de sus servicios y en 2023 anunció la renovación de María Guadalupe Sánchez Morales, mejor conocida como La Bombi, quien será la mejor pagada de toda la NWSL al ganar 1.5 millones de dólares anuales (25.6 mdd por todo su contrato), con opción de renovar hasta 2027.

En la más reciente campaña con el equipo texano marcó cuatro goles, dio seis asistencias y participó en 22 partidos, de los cuales en 21 fue titular: “Houston, estoy muy emocionada de regresar. Tengo el privilegio de representar a una ciudad y un grupo de fanáticos tan increíbles”, mencionó La Bombi.

EG